Saltar al contenido

Escape Tales juego de mesa

Si buscas un juego de experiencia, narrativo y de elegir tu propia historia, resolviendo enigmas y donde sumergirte por completo en la historia del personaje, sin preocuparte del tiempo, Escape Tales es tu juego.

Nada que ver con los juegos de escape clásicos donde solo importa resolver muchos acertijos pero sin historia alguna.

Imagen
Escape Tales El Despertar - Juego en Castellano Español
Escape Tales El Despertar - Juego de Mesa [Castellano]
Escape Tales Vástagos de Wyrmwood - Castellano Español
ESCAPE TALES VASTAGOS DE WYRMWOOD
Escape Tales El Despertar - Juego de Mesa [Castellano]
ESCAPE TALES VASTAGOS DE WYRMWOOD
Temática
Negra, protagonista viudo e hija en coma
Aventura, eres un vagabundo afectado por misteriosos poderes y la tiranía de hombres malvados
Edición coleccionable (Son independientes)
Edición 1
Edición 3
25,30 EUR
30,00 EUR
Escape Tales El Despertar - Juego en Castellano Español
Imagen
Escape Tales El Despertar - Juego de Mesa [Castellano]
Escape Tales El Despertar - Juego de Mesa [Castellano]
Temática
Negra, protagonista viudo e hija en coma
Edición coleccionable (Son independientes)
Edición 1
25,30 EUR
Oferta
Escape Tales Vástagos de Wyrmwood - Castellano Español
Imagen
ESCAPE TALES VASTAGOS DE WYRMWOOD
ESCAPE TALES VASTAGOS DE WYRMWOOD
Temática
Aventura, eres un vagabundo afectado por misteriosos poderes y la tiranía de hombres malvados
Edición coleccionable (Son independientes)
Edición 3
30,00 EUR
Oferta

Estos son todos los juegos de Escape Tales y son independientes entre sí, es decir, que puedes jugar al que quieras sin importar si has jugado a alguno antes y están disponibles en Español castellano.

Comprar Escape Tales – El Despertar – Barato

Este es el primer juego de Escape Tales donde la trama de la historia es bastante negra, eres el protagonista de una historia en el que siendo viudo, ve como su hija esta en coma y tu única esperanza reside en un libro que contiene un extraño y misterioso ritual…

Puedes comprar el juego desde casa al mejor precio en Amazon:

Escape Tales El Despertar- Juego de mesa

  • Tipo: Cooperativo
  • Categoría: Escape room narrativo - Elige tu propia aventura
  • Nº jugadores: 1 a 4 jugadores
  • Edad mínima: A partir de 12 años según la editorial, pero es una historia demasiado fuerte, recomendamos a partir de 16 años
  • Dificultad: Media
  • Duración: Mínima 3 horas de juego para repartir en varias sesiones que podrás guardar con facilidad

Si lo comparamos con su segunda edición, sus enigmas son algo más sencillos y la trama algo más fuerte, más oscura, además se lleva menos horas de juego resolverlo.

Escape Tales 2 – Sin memoria en oferta

Esta segunda edición de Escape Tales es independiente de la primera, la trama esta ambientada de forma futurista y dividida en 3 personajes diferentes que se entrelazan creando la historia final.

No products found.

En esta caja de juego obtendrás más horas de juego que la primera, se recomienda hacer 3 sesiones diferentes para llegar al final.

Los enigmas son más difíciles de resolver que El Despertar (el primero de los Escape Tales), pero con toda su gran esencia narrativa y donde siempre cada camino que escojas determinará un final, de entre los muchos disponibles, y con una trama para nosotros algo menos menos oscura que el primero.

Vídeo introductorio de libro narrativo Escape Tales Sin Memoria

Nos molo mucho encontrar un vídeo con la historia contada de la edición dos de Escape Tales Sin Memoria y en vez de leer el tutorial nosotros, pusimos el vídeo los primeros minutos para escuchar la historia y entrar con más magia a la partida.

Escape Tales 3 – Vástagos de Wyrmwood

Esta tercera edición del juego viene cargado de novedad, la trama cambia por completo, sumergiéndonos en los misteriosos bosques donde hay una siniestra criatura que nos acecha más allá del poblado.

No solo nos hace sentir parte de una gran aventura, sino que nos añade dinámicas nunca vistas en Escape Tales como la evolución del protagonista a través de objetos y compañeros de aventuras.

Escape Tales Vástagos de Wyrmwood- Juego de mesa

  • Tipo: Cooperativo - Elige tu propia aventura
  • Categoría: Escape room narrativo
  • Nº jugadores: 1 a 4 jugadores
  • Edad mínima: A partir de 16 años
  • Dificultad: Media pero no apta para niños pequeños
  • Duración: Mínima 6 horas de juego para repartir en varias sesiones que podrás guardar con facilidad

Es independiente de las otras cajas de juegos de mesa de Escape Tales, por lo que puedes adquirirlo sin haber jugado a las otras ediciones.

Funda de cartas compatibles Escape Tales baratas

Si te gusta conservar bien las cartas de juego, estos son los tamaños y las cantidades de fundas que necesitarás para todas las cartas y se adaptan perfectamente a las cartas de Escape Tales y son de buena calidad buen precio:

2 packs de tamaño 63.5 x 88:

Unbekannt - Juego de Cartas (Maydaygames 7041)
  • Mayday Game Card Sleeves 2 1/2" X 3 1/2" (100 Pack)

1 pack de tamaño 80 x 120:

Instrucciones y reglas sin spoiler

Si quieres aprender a jugar a Escape Tales te dejamos un vídeo para que aprendas a jugar de una forma amena, esta explicado dentro de los 7 primeros minutos sin spoilers, más abajo te detallamos los puntos para jugar paso a paso escrito y sin spoilers.

¿Cómo jugar a Escape Tales? Paso a paso

Las instrucciones del juego incluido en la caja están muy bien redactadas, de todas formas aquí te resumimos las instrucciones del juego paso a paso y sin spoiler de historia.

1º Lee la portada del libro del narrador (el que pertenezca a tu historia en el caso de Sin Memoria o Vástagos ) y sigue las instrucciones que te indique.

Te indicará paso a paso cómo colocar el tablero y cada una de las cartas del juego, para que puedas entender las instrucciones te explicamos las cartas que existen de forma resumida.

Existen 3 cartas diferentes y todas hay que colocarlas en orden ascendente:

  • Las cartas con el símbolo (L) que son las localizaciones las habitaciones. Estas son las cartas más grandes, y dos de ellas se colocan sobre el tablero.
  • Las cartas con el símbolo (C) son cartas de juego, pueden ser objetos, puzzles u enigmas que deberás resolver.(Los objetos se mueven contigo).
  • Cartas de desdicha (D) o de estrés (E) (según la edición) son cartas normalmente (negativas) que robarás cuando no te queden fichas de acción con las que poder investigar.

Robarás la carta de juego (C) (NºX) que se te indica que pertenece al mapa en miniatura (C) que corresponda, que será una versión en miniatura de la localización y donde estará reflejado con un número a qué párrafo del libro debes ir para leer, y sobre la que marcarás colocando fichas de acción las zonas u objetos a las que decidas moverte e investigar.

Después de leer y colocar todo, iremos usando las fichas de acción para movernos en la sala y investigar, solo debemos mirar el tablero y el mini mapa donde se nos indicará a qué párrafo del libro de narrador acudir y seguir los pasos.

4º Cuando logremos encajar algún puzzle, lo marcamos el resultado en la app y nos indicará si es o no correcto.(Pedir pistas o fallar en la app no trae resultados negativos de ningún modo).

Conforme avanza la partida algunas de las zonas en las localizaciones nos permitirá investigar otras salas diferentes, no tengas prisa por avanzar rápido y dejar muchas pistas atrás, ni tampoco quieras investigarlo absolutamente todo, porque cada vez que se nos gasten las fichas de acción obtendremos una carta de Desdicha(D o E según la edición) o estrés que nos llevará cada vez más a un desenlace final más oscuro de nuestra historia.

En los juegos de Escape Tales no se puede perder, pero sí podemos llegar a desenlaces más oscuros de lo que desearíamos.

Juegosdemesadivertidos.com

Aplicación juegos de escape Tales

Las respuestas a los puzzles se verifican en la app, por ello, abre la página web del juego y añádela como pantalla principal y así podrás usarla como una app offline (pero recuerda abrirla una vez sino vas a disponer de internet para poder descárgala primero y disfrutarla sin limites).

Debes saber que las pistas que pidas en la app no te castigará de forma alguna, no dudes en consultarla para seguir disfrutando de la inmersión.

Opiniones y reseña del juego Escape Tales

Nos parece un juego refrescante, y original dentro de los juegos de escape, sin duda, el componente narrativo es su punto fuerte porque consigue ponernos en la piel de los personajes, y hacer brotar sensaciones como ningún juego de mesa de escape.
Tienen una buena relación de horas de juego y precio porque le echas muchas horas.

Quizás el primer juego de la saga El Despertar tiene incógnitas más sencillas más pensadas para jugadores novatos ,ya que jugadores más experimentados en juegos de mesa de escape como Exit o Unlock pueden pillar con facilidad, por eso recomendamos que si eres un gran escapista elijas las ediciones posteriores para que también resulte un reto.

Es una experiencia, no tiene mucha rejugabilidad al igual que la mayoría de los juegos de escape, en la segunda y tercera edición hay más capítulos por decirlo de alguna forma, por lo que son mucho más largos que el primero de la saga.

Un punto muy positivo que también lo diferencia de otros juegos de escape, es que el tiempo no influye, consiguiendo disfrutar más, como no hay que prestar atención al reloj se disfruta de una forma diferente, con la curiosidad de un gran detective.

Destaca que la historia esta creada expulsivamente para adultos o jóvenes mayores ya que son historias muy fuertes, negras con una narrativa que un niño menor de 14 años no disfrutaría, para algo así ya tenemos el fabuloso juego Fábulas de Peluche, pero no nos extrañaría ver un Escape Tale familiar en el futuro.


Aunque no tenga rejugabilidad te deja la misma sensación tras leer un buen libro, no lo tiras por la ventana después de leerlo, también se disfruta verlo ganar su espacio en la estantería, en este caso, de tu ludoteca.

¿Te encantan los juegos de escape? Descubre nuestro artículo sobre los juegos de escape más originales y divertidos.

Esperamos que te hayamos resuelto tus dudas con estos fabulosos juegos de escape, y aquí te dejamos otros relacionados muy divertidos que también te pueden interesar: