Saltar al contenido

Gloomhaven

Te mostramos una guía de compra detallada y actualizada de todos los juegos y expansiones que existen del universo de Gloomhaven. Iremos actualizando esta guía conforme vayan saliendo nuevos juegos y expansiones de este juego de mesa.

Antes de empezar quiero mostrarte una tabla con los diferentes tipos de juego que tiene Gloomhaven hasta el momento, pero sigue leyendo que hay más.

Imagen
Cephalofair Games | Gloomhaven Segunda Edición | Juego de Mesa Cooperativo de Aventuras | Estrategia | A...
Cephalofair Games Gloomhaven: Jaws of The Lion
Título
Gloomhaven
Gloomhaven Jaws of the Lion
Caracterítica
Juego base
Juego independiente
Tipo
Mazmorreo y rol
Mazmorreo y rol
Precio
133,05 EUR
110,59 EUR
Imagen
Cephalofair Games | Gloomhaven Segunda Edición | Juego de Mesa Cooperativo de Aventuras | Estrategia | A...
Título
Gloomhaven
Caracterítica
Juego base
Tipo
Mazmorreo y rol
Precio
133,05 EUR
Comprar
Imagen
Cephalofair Games Gloomhaven: Jaws of The Lion
Título
Gloomhaven Jaws of the Lion
Caracterítica
Juego independiente
Tipo
Mazmorreo y rol
Precio
110,59 EUR
Comprar

Dónde comprar Gloomhaven en español

La primera edición de Gloomhaven en castellano se agotó el mismo día de salida del juego de mesa, pero no te preocupes porque ya está disponible la segunda edición de Gloomhaven.

Te recomendamos comprar Gloomhaven en Amazon, tienen envíos en menos de 24 horas, suelen tener buenas ofertas y descuentos, además de tener el mejor precio, está incluso más barato que en la web oficial de Asmodee. Otra cosa por la que comprar en esta tienda online es su política de devolución tan buena que tiene.

Rebajas
Cephalofair Games | Gloomhaven Segunda Edición | Juego de Mesa Cooperativo de Aventuras | Estrategia | A...
  • Bienvenidos a Gloomhaven
  • Gloomhaven es un juego cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único y en evolución
  • Cada jugador asumirá el papel de un mercenario curtido con sus propios intereses personales
  • Juntos, los jugadores lucharán a través de una campaña de escenarios que reaccionan y cambian en función de las acciones de los...
  • Creando un exclusivo tipo de juego lleno de tesoros descubiertos, aventureros retirados y opciones permanentes

Es un juego de mesa que le vas a dar mucha tralla, como buen jugador de juegos de mesa te gustará tener las cartas enfundadas, pues aquí te dejamos con un pack de fundas especial para Gloomhaven.

Gloomhaven Insert

Si alguna vez has jugado a Gloomhaven o has visto varios vídeos de unboxing y como jugar a este juego te habrás dado cuenta que tener todos los componentes bien ordenados es fundamental para poder montar los escenarios lo más rápido posible sin que sea un caos. No me quiero imaginar el día que se mezclen las más de 1000 cartas que trae el juego o tener que buscar entre las más de 230 fichas de monstruo que tiene este juego de mesa.

En internet puedes encontrar numerosos insertos diferentes y algunos a precios desorbitados, pero este inserto en concreto es el mejor que hemos encontrado y a un precio más que razonable.

Este inserto encaja perfectamente en la caja de Gloomhaven y es extremadamente cómodo a la hora de sacar, buscar y guardar todos los componentes

docsmagic.de Organizer Insert for Gloomhaven Box - Encarte
  • Insert for the English Core Game Box
  • Designed to fit Sleeved Cards.
  • The lid of the Game Box closes fully with the insert inside
  • No Glue required, but recommened due to the massive Material of this Game
  • Made of strong HDF

Como Gloomhaven es un juego de mesa legacy, es posible que te quedes sin pegatinas si vas a rejugar el juego con otros amigos o en solitario, estas son las pegatinas oficiales necesarias para jugar de nuevo a Gloomhaven.

Sinister Fish Games SIF00020 Gloomhaven: Removable Sticker Set, Mixed Colours
  • Con licencia oficial de Cephalofair Games, este es un reemplazo extraíble para las calcomanías contenidas en Gloomhaven
  • Incluye todas las calcomanías de ubicación, mejora y logro, además de sellos para sobres y cajas, y la cerradura para el libro Town...
  • Hecho de vinilo duradero con un adhesivo que no transfiere, estas calcomanías se pueden quitar de la tabla y tarjetas sin rasgar ni dejar...
  • Un juego de calcomanías alternativas para el juego de mesa Gloomhaven (compatible con la primera y segunda edición), con calcomanías de...
  • Se requiere una copia de Gloomhaven para usar

Expansion gloomhaven

Glommhaven Forgotten Circles es la primera expansión del juego de mesa Gloomhaven creado como no, por Isaac Childres. Los eventos de esta expansión tienen lugar después de la campaña del juego base, por lo que si no has terminado la campaña no deberías jugar esta expansión, para evitar spoilers mas que nada.

Dentro de esta caja encontrarás 20 nuevos escenarios para jugar despues de la campaña del juego base, un nuevo personaje jugable, 7 tipos de monstruos diferentes, nuevas localizaciones, nuevas cartas de equipo, nuevos eventos de ciudad y carretera y algún que otro sobre cerrado.

Esta expansión de Gloomhaven tiene casi la misma nota en la bgg que el juego de mesa base, por lo que es una campaña que seguro que merece la pena jugarla si ya te has pasado la campaña principal.

No products found.

Reseña de Gloomhaven

Para poder conseguir la primera edición de Gloomhaven había que reservar el juego de mesa con meses de antelación, y eso hicimos en juegosdemesadivertidos.com, después de jugar más de 20 mapas y subir los personajes a nivel 6 te podemos ofrecer una reseña de calidad del que es considerado el mejor juego de mesa de la historia en la bgg.

Un juego de mesa cooperativo de entre 1 a 4 jugadores, perfectamente balanceado según el número de jugadores con los que vayas a jugar.

Respecto a la jugabilidad de Gloomhaven decir que es normal que esté considerado el mejor juego de mesa de todos los tiempos.

Ofrece un sistema de movimiento de personajes y monstruos único, intuitivo y muy muy bien balanceado. Los monstruos se mueven de forma inteligente siempre, lo cual nos dificultará el matarles, si un arquero se puede desplazar un paso para pegarte en la frente con la flecha y hacerte más daño, lo hará- Esto hace que los combates sean muy intensos.

La jugabilidad de cada personaje es totalmente diferente entre cada uno de ellos. Y digo totalmente diferente en negrita porque cada personaje tiene unas mecánicas cada cual más extraña, diferente y perfectamente asociada a la personalidad e historia de ese personaje.

Por ejemplo, y hago un poco de spoiler (solo un poco), un personaje «X» alguna vez puede mover con la mente a los enemigos mientras el personaje «Y» le lanza una roca desde lejos.

Además es un juego que no tiene dados, el orden de turno de monstruos y jugadores se altera en cada ronda, ya que va en función de la iniciativa con la que jueguen los personajes y monstruos, por ejemplo, un monstruo lento tendrá una iniciativa alta y seguramente vaya después de ti si tu eres un personaje ágil y sueles tener iniciativas bajas.

cartas gloomhaven

Si hablamos de la historia (sin spoilers), es una autentica maravilla, además del tocho de texto de introducción y final de cada escenario, la historia te dará a elegir en varias ocasiones, dando un giro brusco a la historia según que decisión tomes, incluso no podrás ciertos escenarios según las decisiones que hayas tomado.

Y como trasfondo de juego, los eventos de ciudad y carretera, el mapa, ir pegando las pegatinas en el mapa, la cantidad de cosas que se puede hacer cuando se visita la ciudad como comprar y vender objetos, mejorar las cartas de habilidad de cada personaje, conseguir nuevas cartas cuando subes de nivel, mejorar tu mazo de modificador de ataque, etc…

Para terminar esta breve reseña me gustaría añadir que una vez terminas tu primer mapa acabas con una satisfacción enorme, te das cuenta de primeras para donde va a tirar este juego, sus mecánicas de combate, los movimientos de los enemigos, los diferentes ataques que tiene cada personaje y enemigo, además de los diferentes estados alterados, la tabla de elementos que se irán activando para usarse durante el combate. En Fin, un juegazo de mesa de 10 kilos de peso que merece la pena cada céntimo gastado.

Gloomhaven characters

Este juego de Gloomhaven viene con 18 personajes diferentes, cada uno con ciertas mecánicas. En las primeras partidas solo podrás elegir entre 6 personajes, los otros 12 personajes se irán desbloqueando durante la campaña.

Para desbloquear estos personajes tiene que pasar ciertas cosas durante la campaña, la más común es conseguir el propósito de tu personaje que es aleatorio ya que tu lo elijes entre unas cartas que se te dan al principio de la campaña. Una vez tu mercenario haya conseguido su propósito se retirará y lo cambiarás por otro (el que te indique la carta).

Empezarás con este nuevo personaje, pero no te preocupes porque no empiezas con el nivel 1, sino con el nivel de prosperidad que tengas hasta el momento en la ciudad de Gloomhaven.

La gracia de estos personajes es que no sabes nada acerca de ellos, ni sus mecanicas, ni su dibujo, ni su miniatura.

Miniaturas de gloomhaven

Las miniaturas de Gloomhaven tienen altos detalles y están genial para pintarlas. Te recordamos que al principio del juego solo puedes elegir entre 6 de las 18 posibles minis que trae el juego.

La expansion Forgotten Circles trae una nueva miniatura de personaje, y el juego independiente Gloomhaven Jaws of the Lion trae 4 nuevos personajes con sus minis para poder jugarlas en gloomhaven normal.

Descargar reglas en español

Puedes descargar las instrucciones en español de Gloomhaven y empezar a empaparte de las reglas

Te dejamos con un video cortito con el unboxing de Gloomhaven para que veas la magnitud del contenido de este juego de mesa.

Cómo se juega a Gloomhaven juego de mesa

Viendo este video de como jugar a Gloomhaven podrás jugar perfectamente el primer mapa de Gloomhaven, eso si, después de ver el vídeo te recomendamos leer las reglas de Gloomhaven.

Founders of Gloomhaven

Founders of Gloomhaven es un juego de mesa creado por Isaac Childres, el creador de Gloomhaven. Un juego de tablero y gestión de recursos ambientado en el mundo de Gloomhaven pero que no tiene nada que ver con el tipo de juego de mazmorreo de Gloomhaven.

Es juego de mesa tiene unas reglas extensas, por lo que está pensado para jugar con jugones que les guste jugar a juegos con unas normas profundas y enrevesadas, lo que le da a este juego fundadores de Gloomhaven una gran variedad de estrategias diferentes para ganar.

No products found.

Gloomhaven Jaws of the Lion

Gloomhaven Jaws of the Lion es una versión «light» del juego de Gloomhaven, pensado para aquellos jugadores que les cueste entender las normas extensas de algunos juegos, siendo así muy facil de sacar a mesa, me explico:

Este juego de mesa totalmente independiente de Gloomhaven trae las mismas normas, mecánicas y forma de jugar que el Gloomhaven, pero sin ser tan extenso, trae 4 personajes nuevos. Seguiremos teniendo la libertad de poder movernos por el mapa, pero esta vez solo lo podremos hacer dentro de la ciudad de Gloomhaven.

Trae un montonazo de escenarios los cuales vienen sin tiles, es decir, los escenarios vienen en el interior de los libros que trae el juego, solo hay que abrir por la hoja del escenario a jugar y ya viene todo montado.

Al igual que Gloomhaven, este Jaws of the Lion es un juego legacy, por lo que en teoría solo tiene un uso, aunque no es del todo cierto ya que no hay que romper ningún componente, solo hay que pegar unas pegatinas en el mapa.

Ahora mismo este juego se encuentra en inglés, esperemos que llegue pronto en español, te recomendamos estar al tanto y reservar tu juego de mesa Jaws of the Lion para hacerte con una copia, ya que estoy seguro que se agotará el día de salida.

Cephalofair Games Gloomhaven: Jaws of The Lion
  • Los jugadores asumirán los papeles de 4 nuevos mercenarios endurecidos y trabajarán juntos para luchar a través de una nueva campaña de...
  • Juego de campaña cooperativa de combate táctico en el universo Gloomhaven
  • Jugable como un juego independiente o como una expansión a Gloomhaven