Saltar al contenido

Mysterium y expansiones

En esta gu├şa completa y actualizada te mostramos todos los juegos que tiene Mysterium, las mejores expansiones, los juegos compatibles con Mysterium y como se juega a este divertido juego de mesa.

D├│nde comprar Mysterium juego de mesa

Te recomendamos comprar el juego de mesa Mysterium y sus expansiones en Amazon, es la tienda online m├ís fiable, suelen tener ofertas y el mejor precio. Adem├ís, su pol├ştica de devoluci├│n es fant├ística.

Rebajas
Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los secretos MYS01ES
  • Mysterium es un juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos.
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del esp├şritu que encanta la mansi├│n ┬íconsiguiendo que su alma descanse en paz!
  • Recomendado a partir de 10 A├▒os de Edad
  • De 2 a 7 Jugadores
  • Tiempo de juego de hasta 42 minutos

Por cierto, te recomendamos comprar fundas para las cartas, estas son muy baratas y son del tamaño para las cartas grandes, necesitarás comprar 2 packs de 80 x 120 mm. Si quieres saber el tamaño de las otras cartas necesitas fundas de 36 x 88 mm y 45 x 68 mm

Cabe destacar que si tienes el juego de mesa Dixit o alguna de sus expansiones puedes usar esas cartas en este juego, ya que las ilustraciones te servirán para dar las pistas. Y al contrario, las cartas de Mysterium y sus expansiones te servirán para jugar a Dixit con este mazo de cartas.

¿Cuál es la mejor expansión de Mysterium?

A continuación te mostramos todas las expansiones de Mysterium que puedes comprar online y las que están por llegar próximamente. Iremos actualizando el listado conforme vayan llegando en tienda y anuncien nuevas expansiones.

Te recordamos que cualquier expansi├│n de cartas Dixit te servir├í para que el jugador que haga de fantasma de las pistas a los videntes. Eso si, ten en cuenta que las expansiones de Mysterium adem├ís de traer nuevas cartas de pistas tambi├ęn trae nuevas cartas de objeto, lugar y personajes.

No hay ninguna expansi├│n mejor o peor, son diferentes entre si, te recomendamos comprarlas en orden:

Mysterium Hidden Signs

Dentro de la caja de Mysterium encontraras 6 nuevos sospechosos, 6 nuevos lugares y otros 6 nuevos objetos para poder añadirlos a sus respectivos mazos y que haya más variedad en cada partida. Además de añadir 42 cartas de visón para que el fantasma de las pistas.

Libellud- Mysterium: hidden signs - espa├▒ol, Color (Asmodee MYS02ES)
  • Juego cooperativo de intriga y misterio.
  • Juego entretenido para amigos y familia.
  • Juego de tablero.

Mysterium Secrets & Lies

La expansi├│n secretos y mentiras de Mysterium trae como novedad 18 cartas de historia se intercambiar├şan por las de objeto, por lo que los videntes deben adivinar el lugar, el objeto y que personaje ha matado al fantasma, o bien adivinar el lugar, la historia (novedad de esta expansi├│n) y el personaje. Como siempre, trae 6 nuevas cartas para a├▒adir al mazo de objetos, lugares y personajes, y 42 nuevas cartas de visi├│n.

Mysterium - Juego de Mesa de extensi├│n Secret & Lies Asmodee
  • Extensi├│n para el juego misterio
  • As de oro del juego de 2016
  • Juego de investigaci├│n cooperativo e inmersivo
  • Tiempo de juego: 45 min

Dixit

El juego de mesa Dixit no es una expansión oficial de Mysterium, pero puedes usar las cartas de Dixit y cualquiera de sus expansiones para usarlas como cartas de visión y tener más variedad para que el fantasma de las pistas a los videntes.

Mysterium Park

Mysterium Park no es una expansión del juego de mesa Mysterium, es un juego totalmente independiente. Este Mysterium Park es una manera más sencilla de poder jugar a este Mysterium, para poder sacarlo a la mesa más fácil.

Mysterium Park
  • Bienvenido a Mysterium Park! ...con su algod├│n de az├║car, su circo, y sus oscuros secretos
  • El ex director del parque desapareci├│ hace unos a├▒os, pero la investigaci├│n no apareci├│ nada. Desde esa noche, han estado pasando cosas...
  • En este juego cooperativo, el fantasma env├şa visiones con cartas ilustradas. Los ps├şquicos tratan de interpretarlos para descartar a...
  • S├│lo tienes seis noches antes de que el carnaval deje la ciudad
  • De 2 a 6 jugadores | 30 minutos de tiempo de juego | A partir de 10 a├▒os.

Contenido del juego Mysterium Park:

Dentro de la caja encontrarás 84 cartas de visión, 60 cartas de la trama, las 3 fichas de la entrada, 20 cartas de personaje y lugar, 1 soporte para las cartas, 1 tablero y una ficha de turno.

C├│mo se juega a Mysterium

A diferencia de Dixit, este juego de mesa requiere un jugador que hará de fantasma y los demás jugadores deben averiguar quien ha matado al que ahora es el fantasma.

Además, se trata de un juego colaborativo, o todos ganan o todos pierden.

El jugador que hace de fantasma no puede hablar durante la partida y se comunicará con los demás jugadores enviándoles cartas que son las pistas para que los propios jugadores le ayuden a recordar quien le ha matado, donde y con que arma.

Mysterium juego mesa

La preparaci├│n de la partida es sencilla, se colocan 2 filas de cartas de personajes seguido de 2 filas de cartas de lugar y seguido de una fila de cartas de objeto. En las instrucciones de Mysterium te viene explicado al detalle como preparar el “tablero”.

Cabe destacar que cada jugador tendrá una combinación diferentes de persona, lugar y objeto, por lo que el fantasma le dará las pistas según que cartas tenga que averiguar cada jugador.

Hay mucho m├ís detr├ís del juego Mysterium de Libellud y Asmodee, lo mejor es que veas el siguiente v├şdeo explicativo y luego leas todas las reglas de Mysterium. Puedes descargar las instrucionnes de Mysterium en PDF

Mysterium rese├▒a

Si te gusta Dixit, este juego de mesa le da una vuelta de tuerca al modo de juego Dixit con un toque de investigación al más puro estilo Cluedo, mucho más profundo y con un objetivo común, averiguar quien es el asesino.

Un punto fuerte de este juego Mysterium es que todos los jugadores juegan a la vez, ya que el jugador que hace de fantasma repartirá las cartas a los videntes y estos deben ir pensando donde poner su ficha, además, los otros jugadores pueden votar si creen que el vidente ha acertado o se equivoca, por lo que no existe entre turno apenas lo que hace que algunos juegos de mesa sean largos y aburridos.

Es un juego que cuando lo sacamos a mesa cae más de una partida. Te recomendamos poner este audio de fondo cuando juegues a Mysterium, te meterá mucho más en el ambiente de misterio e investigación.

Mysterium board game

Te dejamos con algunas opiniones de los clientes que ya han comprado este juego:

  • Para 2 jugadores no est├í mal, es divertido, pero lo es mucho m├ís cuantos m├ís jugadores sean, como pasa con Dixit.
  • Tremendamente divertido para jugar con todos tus amigos, combina la mejor parte de Dixit con la mejor parte de Cluedo. Si te tomas con calma la partida se puede alargar hasta las 2 horas, aunque depende de la cantidad de jugadores que sean.
  • El juego me ha sorprendido much├şsimo, pensaba que iba a ser m├ís simple y poco rejugable, pero al contrario, a pesar de tener una mec├ínica sencilla resulta de ser de lo m├ís entretenido y divertido y no vas a poder jugarlo solo una vez.