Saltar al contenido

Carcassonne Junior

El clásico juego de mesa Carcassonne ha sacado una versión junior para los más pequeños, en concreto para niños a partir de 4 años. Un divertidísimo juego de mesa que consiste en colocar losetas sobre la mesa para crear caminos diferentes y colocar sus figuras de color sobre las losetas.

Te explicamos como se juega a este juego, donde puedes comprarlo barato, el contenido de la caja y algunas opiniones de los cientos de padres que ya han comprado ya este juego.

Donde comprar el juego Carcassonne Junior en oferta

carcassone junior juego

Si ya has decidido comprar el juego de mesa Carcassonne te recomendamos comprar el juego de Devir en Amazon, ya que vas a recibir el juego en menos de 1 día y es la tienda donde está al mejor precio. Aprovecha que suelen poner algún descuento.

Rebajas
Devir - Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27.5 x 6.5 x 19 cm (BGCARJTR)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Número de jugadores: 2 - 4
  • Duración aproximada de la partida: 20 min
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Cómo jugar a Carcassonne Junior, instrucciones

El objetivo del juego es colocar el máximo número de fichas posibles de un color sobre las losetas que se irán colocando durante la partida, el primero que se quede sin fichas o el que más haya puesto de su color gana la partida.

Primero cada niño elige un color y agrupa todas las fichas delante suya.

Se coloca una loseta cualquiera sobre la mesa.

Una vez por turno se colocará una loseta sobre la mesa, hay que colocar cada loseta pegada a otra loseta que ya hubiese en la mesa para unir los caminos continuamente.

carcassonne niñas

Para poder colocar las fichas en la loseta hay que cerrar un camino, una vez se haya cerrado, se colocan todas las fichas del mismo color sobre los dibujos de los personajes del mismo color.

Por ejemplo: se colocan losetas hasta que un camino se corta entre una casa y un lago. En este camino hay 2 personajes de color rojo y uno del color verde. En ese momento que se cierra el camino, el niño con las fichas de color rojo coloca sus 2 fichas sobre cada uno de los personajes rojos, y el jugador verde solo una ficha sobre el personaje verde.

De este modo se continua poniendo losetas hasta que pasen 2 cosas:

  • El niño ha colocado sobre las losetas todas sus fichas de su color. Ya tenemos un ganador.
  • Ya no quedan más losetas que colocar para cerrar caminos.

En este segundo caso, el niño o niña que haya colocado más fichas en las losetas gana la partida.

Puedes descargar las instrucciones de Carcassonne Junior en pdf para leer todas las reglas.

En este vídeo podrás ver más detalladamente el contenido del juego y como se juega a este Carcassonne Junior.

Qué viene en la caja de Carcassone Junior

El contenido de este sencillísimo y divertido juego de mesa de Devir es:

  • 36 losetas cuadradas
  • 32 fichas (8 fichas en 4 colores diferentes)
  • instrucciones y reglas

Las losetas de esta versión infantil de Carcassonne son una verdadera preciosidad, todas muy coloridas que dan gusto observarlas.

carcasone junior

Opiniones Carcassonne Junior

  • Mi hijo de 4 años ha entendido la mecánica del juego a la primera, después de jugar varias partidas me gana algunas veces. Lo compré por tantas opiniones buenas que tiene y ha sido todo un acierto. Totalmente recomendable.
  • Nos ha encantado el juego, tanto a nosotros como a los niños. Es un juego de estrategia muy básica, por lo que los niños lo pueden jugar y divertirse.
  • Pensaba que era un juego que mis hijos lo usarían una vez y lo guardarían en el armario, y todo lo contrario, llevamos varios meses jugando casi todos los días y no se cansan.

Diferencia entre Carcassonne junior y normal

Las losetas de este Carcassone Junior son más grandes que el Carcassonne normal, y las fichas para colocarlas en el tablero también son más grandes.

Los dibujos de este Carcassonne para niños son más coloridos y más vistosos para los peques.

En este juego solo se pueden poner las fichas sobre el camino, pero solo cuando el camino ya se ha cerrado. Pueden haber varias fichas de colores diferentes en el mismo camino.

La estrategia existe pero es muy muy básica para que los niños disfruten jugando, hay que poner las losetas para continuar un camino donde haya más figuras dibujadas sobre las losetas de tu color, intentar cerrarlo pronto y colocar cuantas más fichas puedas mejor.

Rebajas
Devir - Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27.5 x 6.5 x 19 cm (BGCARJTR)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Número de jugadores: 2 - 4
  • Duración aproximada de la partida: 20 min
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre