Saltar al contenido

Terraforming Mars

En esta mega guía te enseñamos donde puedes comprar barato el juego de Terraforming Mars, nuestra reseña personal, cual es la mejor expansión y cuales son todas sus expansiones, como jugar a modo solitario y con amigos, las fundas protectoras del tamaño perfecto para estas cartas y el mejor inserto y organizador para Terraforming Mars, además podrás descargar las instrucciones en castellano.

Dónde comprar Terraforming Mars

Te dejamos el enlace directo del juego de mesa Terraforming Mars en español, Amazon es la tienda online donde suele tener los mejores precios, ya que suele tener buenas ofertas y descuentos.

No products found.

Terraforming Mars Reseña

Son muchas partidas las que hemos jugado al juego de mesa Terraforming Mars y puedo decir que es normal que esté considerado como uno de los 5 mejores juegos de mesa de la historia.

Se podría decir que es el mejor juego eurogame, hay que gestionar muy bien las cartas para conseguir los recursos que a ti te interese según la estrategia para conseguir colocar losetas en las zonas donde creas conveniente y conseguir otras cartas para ir ganando puntos.

Terraforming Mars tiene más de 200 cartas y son todas diferentes entre si, es una pasada, no hay 2 partidas ni estrategias iguales. Se roban varias cartas en cada ronda y podrás comprar tantas como recursos tengas y según la estrategia que estés siguiendo.

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar? No existe una respuesta valida a esa pregunta, es la gracia de este juego.

Seguro que lees algunos comentarios de que la calidad de los materiales no es muy buena, y es cierto en parte, los dibujos de las cartas mezclan tipos de dibujo diferentes, algunos son dibujos y otros son fotografías reales. El carton donde se colocan los puntos es muy fino y los cubitos se pueden mover con facilidad (te recomendamos comprar el organizador para evitar esto).

Este juego de mesa va muy bien a cualquier número de jugadores, la diferencia está en que cuantos más jugadores más larga será la partida.

Otro punto fuerte es que es un juego muy fácil de explicar y prácticamente cualquier jugador puede jugar, la única dificultad que puede tener es la explicación de algunas cartas en concreto pero viene todo muy bien explicado en las instrucciones.

Al final, cuando se haya conseguido llegar a un volumen adecuado de oxígeno y una temperatura favorable para la vida en Marte se hará un recuento de los puntos conseguidos durante la partida y sumando los puntos finales, el que consiga mas puntos ganará a este Terraforming Mars.

Sinceramente, no te arrepentirás de comprar este Terraforming Mars, le vas a echar más de una partida.

No products found.

Si quieres saber como jugar puedes descargar las instrucciones al final de esta página, o bien, ver este vídeo.

Terraforming Mars expansiones

Ahora te mostramos un listado actualizado de cuales son todas las expansiones de Terraforming Mars, si quieres evitar la investigación y leer te podemos decir que la mejor expansión de Terraforming Mars es Preludio (o Prelude en inglés).

Te dejamos los enlaces directos de todas las expansiones de Terraforming Mars en español, pero antes una tabla comparativa para que veas de un vistazo cuales son todas sus expansiones.

Table could not be displayed.

Añado que no necesitas ninguna expansión de primeras, con el juego base tienes para echar decenas de partidas sin que te aburras, pero si quieres ir a por todas compra el combo Terraforming Mars + expansión Preludio

Preludio

Esta expansión es la mejor valorada y la que suele gustar más a los jugadores de Terraforming Mars.

Dentro de la caja encontrarás 7 cartas de proyecto extra, 5 corporaciones nuevas, una variante nueva para jugar a 1 solo jugador y lo más importante, las cartas de preludio, que se entregan al principio de la partida a cada jugador y se obtienen muy buenas bonificaciones, básicamente les da a los jugadores un buen impulso al inicio de la partida.

No products found.

Hellas & Elysium

Esta expansión Hellas & Elysium añade un tablero a 2 caras, pero está tan bien valorada porque nos da una variedad enorme a la jugabilidad con 2 tableros diferentes.

La jugabilidad es la misma pero nos cambian la localización de los beneficios a la hora de colocar la loseta, nos quitan la casilla de la ciudad Noctis para que la coloquemos donde queramos, y nos modifican los hitos y las recompensas.

No products found.

Colonies

Esta expansión es muy interesante ya que mientras terraformamos marte podremos construir colonias en las diferentes lunas que tendremos disponibles para conseguir sus recursos, eso si, tendrás que visitar la colonia para recoger esos recursos.

Para nosotros, una expansión diferente y muy divertida de este Terraforming Mars.

Dentro de la caja de esta expansión Colonias encontrarás nuevas cartas de corporación, nuevas cartas estándar de juego y un montón de lunas diferentes

No products found.

Venus Next

Esta expansión nos trae un pequeño tablero para empezar la terraformación en el planeta Venus, este tablero tendrá su medidor de oxígeno, nuevos huecos para ciudades y nuevas recompensas, hitos y proyecto estándar y un buen mazo extra de cartas de proyecto nuevas tanto para terraformar Marte como Venus.

No products found.

Turmoil – Conflictos

Dentro de esta caja encontrarás nuevas cartas de proyecto y corporación, una funda de tablero que nos ayudará a organizar los recursos sin que haya problema de que se muevan o mezclen y lo más importante, los tableros de política y eventos globales.

Estos eventos globales ocurriran en cada ronda y se podrán ver venir a 2 rondas vista para ir preparando y modificando nuestra estretegia.

El tablero político es muy interesante ya que es una especie de parlamento donde los jugadores tendrán que gobernar diferentes alas para conseguir sus bonificaciones.

No products found.

Terraforming Mars Big Box

Esta enorme caja de Terraforming Mars no trae el juego base, hay que comprarlo por separado, lo que trae esta caja son todos los componentes de Terraforming Mars de altísima calidad, cubos de alta calidad, losetas en 3d con un acabado magnífico.

Este Terraforming Mars Big Box es una espacie de expansión para los amantes de este juego que le dan mucha caña y quieren disfrutar de unos componentes de calidad.

Esperamos su salida en 2021.

Fundas Terraforming Mars

El tamaño de las fundas para las cartas de Terraforming Mars es de 64 x 89mm. Recuerda que este juego trae 233 cartas, por lo que asegúrate de comprar fundas de sobra.

Fundas protectoras Terraforming Mars
  • Funda de plástico resistente para cartas
  • 64 mm x 89 mm
  • 100 unidades

Organizador Terraforming Mars

Un defecto muy grande que le vemos a este juego es que no hay un organizador de cubitos en la cartulina individual de cada jugador para organizar los recursos y que no haya peligro de que se muevan por error lo cual puede ser un desastre si te ocurre al final de la partida.

Estos organizadores de recursos de Terraforming Mars deberían venir en la caja del juego base, son perfectos y muy muy cómodos de usar. Nos ha marcado un antes y un después a la hora de jugar a este juego de mesa.

Organizador de tablero especial para Terraforming Mars
  • 25 x 18 x 2 cm
  • Facil de montar
  • Organizador exclusivo de Terraforming Mars juego de mesa

Por otro lado, la expansión Conflictos trae un organizador, que aunque no sea de tan buena calidad como este, también sirve.

Inserto Terraforming Mars

Para tener el juego bien organizado dentro de la caja y que no se mezclen todos los componentes te recomendamos usar bolsitas de plástico para guardar todos los componentes del juego por separado, o bien, usar uno de estos 2 insertos de cartón duro o de espuma.

Cualquiera de los 2 insertos de Terraforming Mars te servirá para guardar todos los componentes, eso si, si tienes o vas a comprar expansiones de este juego te recomendamos comprar el inserto de cartón duro.

Feldherr Espuma Compatible con Terraforming Mars - Caja de Juego de Mesa
  • Juego de espuma Feldherr especialmente diseñado para la caja original del juego de mesa'Terraforming Mars', para almacenar el material del...
  • El juego consta de una bandeja de espuma Feldherr con 19 compartimentos para clasificar todos los marcadores, los azulejos y las cartas del...
  • Proporciona una disposición clara, orden y protección para todo el contenido del juego. Acelera la configuración del juego, no se pierde...
  • Espuma de calidad con poros finos sin CFC - Made in Germany - Libre de ácidos y cloro
  • Este set contiene sólo espuma - No Game Box - No Miniatures - No Accessories - Just Foam! Los modelos que aparecen en la foto son sólo...
docsmagic.de Organizer Insert for Terraforming Mars Box - Encarte
  • Insert for the English Core Game Box
  • Designed to fit Sleeved Cards.
  • The lid of the Game Box closes fully with the insert inside
  • No Glue required, but might be helpful depending on the load
  • Made of strong HDF

Terraforming Mars en solitario

Tienes 2 variantes diferentes para jugar en solitario a Terraforming Mars, en la versión oficial tendrás que intentar terraformar Marte tu solo en X turnos, y la variante no oficial jugarás contra una inteligencia artificial, cuyo objetivo es ganar en puntos a esta IA.

Si quieres jugar con las reglas oficiales puedes leer las normas en las instrucciones que vienen en la caja del juego.

Si quieres jugar contra esta IA te recomendamos ver este vídeo de como jugar en solitario a Terraforming Mars

Terraforming Mars Reglas

Puedes descargas las instrucciones en español en PDF para leer todas las reglas y enterarte de todas las normas de este juegazo.