Saltar al contenido

En esta guía actualizada encontrarás todo lo relacionado con el juego de mesa de Scythe, desde dónde comprarlo barato, nuestra reseña personal, cuales son todas las expansiones y cual es la mejor expansión de Scythe, cual es el mejor inserto y todos los extras poco conocidos de este fantástico juego de mesa, como las monedas de metal, un tablero de neopreno o gigante, etc…

Por otro lado te enseñamos como se juega en partida con amigos y en modo solitario contra el Automa.

Dónde comprar Juego de mesa Scythe

Te recomendamos comprar el juego de mesa Scythe en castellano (versión de la editorial Maldito Games) en Amazon, es la mejor tienda online donde puedes comprar este juego de mesa, suele tener el mejor precio y envió rápido de 24 horas.

Scythe - Juego de mesa
  • Tipo: Cooperativo y Competitivo
  • Categoría: Estrategia, economía, lucha, ciencia-ficción, eurogame, 4x
  • Nº jugadores: 1 - 5 jugadores
  • Edad mínima: 14 años
  • Dificultad: Media
  • Duración: 60-90 minutos

Cuando compres el juego no te olvides de comprar las fundas protectoras de las cartas, este pack es perfecto ya que te vienen 3 paquetes de fundas de tamaños diferentes, del mismo tamaño que el de las cartas.

Fundas protectoras cartas Scythe
  • 100 Docsmagic.de fundas protectoras de cartas (47 x 70 mm)
  • 100 Docsmagic.de fundas protectoras de cartas (59 x 91 mm)
  • 100 Docsmagic.de fundas protectoras de cartas (72 x 112 mm)

Scythe reseña

Antes de nada decirte que el juego de mesa Scythe está en la posición 12 como mejor juego de la historia según la BGG, y es normal, ya que es un juego Eurogame y 4x (exploración, expansión, exploración, exterminación) muy divertido, relativamente sencillo de explicar y una muy buena forma de iniciar a algún amigo a juegos de mesa más duros. Y ahora vamos con nuestra opinión personal de Scythe.

En general este juego Scythe no es difícil de enseñar ni aprender, pero si de dominar. De primeras, cada jugador escogerá 2 tableros diferentes, por lo que las posibilidades a la hora de jugar 2 partidas con un mismo tablero se multiplican.

scythe-juego

Dentro del tablero cada jugador tendrá que elegir que acción realizar y nunca se pueden hacer 2 acciones iguales en 2 turnos seguidos. A medida que el jugador haga estas acciones irá desbloqueando casillas para dar beneficios según el tipo de acción que haya hecho.

Pero no hay un orden predefinido que sea la mejor estrategia, ya que según lo que vayan haciendo los demás jugadores, los logros que queden por conseguir y algunas losetas que haya en juego, tu debes ir viendo cual es la mejor estrategia a seguir, y siempre con 2 o 3 turnos vista.

Scythe es un juego de mesa para jugar en solitario o hasta 5 jugadores, aunque se disfruta mucho más si se juega a 2 o 3 jugadores (esto no quita que no se disfrute a 4 o 5 jugadores, sino que los turnos se hacen más largos).

scythe-expansion

Scythe además tiene un modo colaborativo con 2 niveles de dificultad diferentes, y he de decir que este modo cooperativo va muy muy bien.

Es un juego que cuando terminas la partida te deja muy buen sabor de boca y tendrás ganas de volver a sacarlo a la mesa.

Y si se te quedase corto el juego base siempre puedes comprarle alguna expansión que te explicamos más abajo.

Expansiones Scythe

Ahora te presentamos cuales son todas las expansiones del juego Scythe ordenadas de mejor a no tan mejor (no digo peor, porque todas son buenas).

Si quieres saber cual es la mejor expansión de Scythe te podemos asegurar que es el Auge de Fenris ya que viene con una campaña de 8 capítulos en la que trae alguna que otra sorpresa (como mejorar los personajes entre capitulo y capitulo), una vez pasada la campaña podrás unir el contenido al tablero normal.

Scythe El Auge de Fenris

Como decíamos, esta expansión de Scythe El Auge de Fenris trae alguna que otra sorpresa (como mejorar los personajes entre capitulo y capitulo, y otras que son spoiler de la historia), una vez pasada la campaña podrás unir el contenido al tablero normal (se puede unir antes, pero te harás spoiler cuando juegues el modo historia).

Para muchos jugadores esta es la mejor expansión del juego de mesa Scythe, aunque nosotros la denominamos mas bien la expansión-campaña de Scythe.

No products found.

Scythe Invasores de Tierras Lejanas

Scythe invasores de tierras lejanas (invaders from afar) es la primera expansión que salió al mercado de Scythe. Trae 2 nuevas facciones, Togawa y Albión, con sus 2 tableros correspondientes y todas las fichas y miniaturas necesarias para poder jugarlas.

Esta expansión de Scythe hace posible jugar hasta 7 jugadores en la misma partida, pero, para nosotros, la gracia está en tener otras 2 facciones extra y nuevos tableros para poder elegir al inicio de la partida.

Scythe Invasores de Tierras Lejanas - expansión
  • Tipo: Cooperativo y Competitivo - Expansión
  • Categoría: Estrategia, economía, lucha, ciencia-ficción, eurogame, 4x
  • Nº jugadores: 1 - 5 jugadores
  • Edad mínima: 14 años
  • Dificultad: Media
  • Duración: 60-90 minutos

Scythe Vientos de Guerra y Paz

Esta expansión de Scythe Vientos de Guerra y Paz (the wind gambit) añade una nueva figura de barco volador a cada jugador, estos barcos voladores tendrán una función y movilidad diferente en cada partida, ya que irá en función de las 2 cartas que se saquen aleatoriamente al inicio de la partida.

Estas naves son de carga, no se puede conquistar zona con ellas. Al final de la partida se sacará otra carta que trae esta expansión para puntuar extra.

Scythe Vientos de Guerra y Paz - expansión
  • Tipo: Cooperativo y Competitivo - Expansión
  • Categoría: Estrategia, economía, lucha, ciencia-ficción, eurogame, 4x
  • Nº jugadores: 1 - 5 jugadores
  • Edad mínima: 14 años
  • Dificultad: Media
  • Duración: 60-90 minutos

Scythe metal mechs

Esta es una caja de coleccionismo para los más forofos de este juego de mesa. Son figuras de metal de alta calidad, y eso se nota tanto en el peso como en el precio. Solo existen 4000 cajas como esta.

Monedas Scythe

Las monedas que vienen en la caja de Scythe son de cartón, una vez has jugado a un juego de mesa con monedas de metal ya no quieres otra cosa, lo bueno que tiene este pack de monedas es que lo puedes usar en otros juegos de mesa.

Scythe: Metal monedas adicional , color/modelo surtido
  • Moneda de metal para guadaña
  • Juego de 80 monedas de metal personalizadas.
  • Perfecto para guadaña de Stonemaier Games, o para muchos otros juegos que se verían y se sienten geniales con dinero de metal de alta...
  • Estas 80 monedas de metal personalizadas mejorarán la guadaña jugando.
  • Con más de 5 tipos diferentes y obras de arte personalizadas, estas monedas de metal son una gran adición a la guadaña.

Tablero de neopreno

Este es un tablero un poco más pequeño que el tablero que viene con el juego, pero está hecho de neopreno, si alguna vez has jugado en un tablero de neopreno sabrás la gran diferencia que hay en jugarlo con un tablero de cartón.

Eso si, te recomendamos comprar este extra de Scythe si vas a jugarlo normalmente entre 1 a 3 jugadores.

Si vas a jugar normalmente a este juego con 4 o más jugadores te recomendamos comprar este tablero enorme, cuando son muchos jugadores se agradece que las losetas sean grandes, sobre todo al final de la partida.

Inserto Scythe

Seguro que tienes todos los componentes del juego en bolsitas, pues si quieres tener todo el contenido bien organizado y a mano la mejor opción es comprar este inserto, es el mejor valorado por la comunidad.

Juego Scythe en solitario

En este vídeo puedes aprender como preparar y como jugar contra el automa de Scythe para jugar en modo solitario contra la máquina.

Cómo jugar a Scythe + reglas

Y en este vídeo puedes ver como se juega a Scythe paso a paso, como preparar el tablero según el número de jugadores, como preparar cada tablero individual, que tipo de acciones puedes hacer, etc…

Aunque te veas el vídeo, te recomendamos leer las reglas, puedes descargar las instrucciones en español en PDF